domingo, 28 de agosto de 2016


PERLAS...


Desde tiempos inmemoriales, siempre desde la tradición y la cultura milenaria la perla, ha sido un bello y lujoso elemento usado en orfebrería y alta joyería, su brillo natural, sus tonos y su forma, aportan mayor belleza a la perla, según es extraída de la ostra, se realiza el orificio para pasar el hilo que formará la pieza y no es manipulada más.
Cabe destacar que existen perlas de agua dulce y agua salada, cultivadas y las que crecen sin la acción del hombre, proceso más lento, difíciles de encontrar, pero más bellas y preciadas.

En nuestro caso, vamos a tratar la perla cultivada de agua dulce proveniente de Asía, es una perla que necesita de la mano humana para desarrollarse.


Los pioneros en el cultivo de perla de agua dulce son los países asiáticos destacando Japón, Thailandia y China, aunque también en Estados Unidos y Australia se cultivan, la forma de crear perlas cultivadas de agua dulce es muy sencilla, a la ostra o mejillón, se le inserta un núcleo microscópico en el interior, el molusco lo interpreta como algo extraño en su cuerpo y de forma natural va recubriendo el elemento introducido de capas de  cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que recubre la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente de 6 meses hasta 10 años en crearse, por eso es importante saber apreciar desde todas las perspectivas dicho proceso y el resultado final.
Existen multitud de tonalidades, siempre en 
la gama de blancos, grisáceos, tonalidades crema, con el brillo característico dado por las distintas capas de nácar, en cuanto a las formas las hay:

·         Redondas: son, generalmente, las de mayor valor. Es simétrica y rueda en línea recta.
·         Barrocas: indican forma irregular en las perlas. Son, por lo general, las menos valiosas, aunque pueden existir especímenes que lleguen a valer más que las redondas.
·         Semirredondas: son perlas que tienen formas redondeadas, pero que no llegan a ser enteramente esféricas.
·         Anilladas o estriadas: presentan líneas regulares o anillos cóncavos de manera perpendicular a un eje de revolución superior a un tercio de la superficie de la perla.
·         Semibarrocas: poseen un eje de simetría, por lo que las formas son ovaladas, gotas, de botón, trompo, etc.

Las perlas Freshwater (en inglés), son rutinariamente procesadas; el pulido, blanqueado y teñido artificial son esenciales para este tipo de perla de cultivo.

 Las perlas son atemporales, elegantes, sinónimo de lujo, buen gusto y siempre dan ese toque chic a cualquier look, por muy sencillo que sea, en Bisuteriashop.com usamos perlas cultivadas provenientes de China, te invitamos a visitarnos y que veas nuestra amplia gama de productos de bisutería realizados con perlas cultivadas de agua dulce.


http://bisuteriashop.com/es/54-perlas



http://bisuteriashop.com/es/home/531-collar-de-perlas-autenticas-con-colgante-de-amatista-natural-.html
http://bisuteriashop.com/es/collares/588-collar-de-perlas-naturales-cultivadas-en-tonos-calidos-.html
http://bisuteriashop.com/es/collares/587-collar-de-perlas-naturales-de-agua-dulce-8-9mm.html
http://bisuteriashop.com/es/collares/552-collar-multi-capas-con-perlas-autenticas-cultivadas.html
http://bisuteriashop.com/es/collares/553-collar-con-perlas-autenticas-de-9-10mm.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario