miércoles, 3 de octubre de 2018

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS - AGATA


Hoy vamos a  tratar de forma resumida y destacando sus detalles místicos y energéticos una de las piedras más bellas, extraordinarias y a la vez más desconocidas, nos referimos a  la piedra  Ágata, es la Piedra de la ciencia, protectora de la mente y del equilibrio.


El ágata se encuentra en rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar desde milímetros a varios metros. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Puede adoptar diversas formas y presentarse en muchas variedades.


Original y única, su variopinta morfología y coloración se debe a la gran cantidad de cuarzos distintos que la componen, confiriéndola distintos colores y distintas tonalidades en la misma pieza, por lo que ha sido usada para distintas dolencias, protecciones y como amuletos energéticos.

Antiguamente era muy utilizada como piedra protectora y del equilibrio mental, según las culturas y época del momento, era utilizada para protección de la mente, de la salud, de la suerte, de la paz y de la tranquilidad, pero en lo que si coinciden y han coincidido quienes las han usado; es en su extraordinaria belleza para ser utilizada como elemento ornamental, incluso representaba los ojos de los dioses en las figuras o estatuas, también era usada para distintos usos artísticos.

Era la piedra usada por reyes, emperadores y artistas para sus joyas, orfebrería e incluso para decorar palacios.

En forma de breve resumen y según el tipo de Ágata que disponemos  en nuestro catálogo, formando parte de extraordinarias piezas de bisutería como pendientes, pulseras y collares, explicaremos las características más destacables de cada una para que puedas elegir cual es la que más se complementa con tu forma de ser y tu estilo de vida.

- Ágata Amarilla: Ágata del equilibrio emocional. Tradicionalmente sirve como protección contra los accidentes, las hechicerías y la magia negra.
El nombre de esta piedra proviene de Sicilia. Hay muchas variedades, com el ágata calcedonia, el ágape jaspe, el ágata ahumada, el ágata ónice, etc. Los babilonios y los egipcios ya utilizaban esta piedra 3000 años a.C. para construir esculturas. Los griegos y los romanos la utilizaban como protección y para conseguir la fertilidad y la felicidad.


Ágata AzulPiedra calmante y de la seguridad. Es conocida por presentarse en una amplia variedad de colores y patrones interesantes, incluyendo muchas tonalidades de azul claro a oscuro.
Al ágata azul se le confieren propiedades calmantes, pero lo más característico de esta piedra son sus poderes curativos sobre la garganta y todo lo relacionado con el habla y la expresión oral. Alivia los dolores de cuello y hombros.



Ágata Lila: De color lila, con estrías y destellos violáceos.
Muy utilizada en profesiones artísticas y culturales, ya que favorece la concentración y proporciona el impulso energético que todo creador artístico necesita, en la antigüedad, era usada como amuleto contra el mal de ojo.


- Ágata de fuegoLa piedra del amor. Como su nombre indica, esta Ágata tiene un color de fuego increíble y se parece en ocasiones, a un río de magma, siendo una piedra que tanto en bruto como pulida, es una piedra de una gran belleza.
Las propiedades del ágata roja para despertar y alimentar la pasión en sentido amplio, dotan a esta gema del poder de un verdadero talismán que nunca te abandonará en lo que emprendas.



-Ágata Cornalina: Proporciona creatividad, espontaneidad e imaginación. Se presenta en tonos naranjas, rojos  y cafés rojizos.  Es una piedra llena de vitalidad que conecta con la Tierra y nos ancla en la realidad presente.  Esta llena de creatividad y poderes dadores de fertilidad y tiene la gran virtud de limpiar a las demás piedras y cristales.
Es la piedra del artista; relacionada con la personalidad intuitiva, imaginativa y espontánea.


Ágata Verde: De color verde en todas sus gamas. En tonalidades más oscuras o más claras y combinada en algunos casos con iridiscencias amarillas. 
Estimula un espíritu jovial y alegre. Ideal para personas de carácter introvertido pues promueve la seguridad en uno mismo. Muy utilizada por estudiantes, ya que favorece la concentración y equilibra el sistema neurovegetativo Proporciona alegría y activa la circulación.



Ágata Marrón De color marrón con estrías beige. También combinada naranja, con estrías blancas y con centros cristalinos. Provee energía vital y emocional. Aumenta la lealtad. Proporciona energía emocional y cósmica.


- Ágata de la India: Es una gema semipreciosa que puede ser de color verde, azul, dorado o  irisado, de transparencia opaca o translúcida. 
Es conocida en algunos medios como "la Piedra de la Eternidad", debido a que ayuda a no tener miedo del paso del tiempo, ni de la vejez. Sus vibraciones y energía contribuyen a transmitir serenidad y paciencia. También es conocida como una piedra "anti-estrés". Piedra de la eternidad, de la paciencia, anti-estrés, proporciona a su portador seguridad y serenidad.



-Ágata de Botswana: Esta Agata presenta colores entre grises y morados o rosados con blancos entremezclados, usualmente presenta círculos o formas ovoides. 
Se encuentra en Botswana en  el Africa y es excelente para cualquier persona que tenga alguna conexión con el fuego o el humo. Es beneficiosa para los fumadores y quienes quieran dejar de fumar. El ágata de Botswana busca soluciones en lugar de soportar los problemas. 
Es un mineral que favorece la meditación, y ayuda a salir de estados depresivos.



- Ágata Negra: Ágata protectora frente a energías o lazos dominantes. Las piedras de color negro son conocidas por proteger de las energías negativas y también por ayudar en procesos de introspección. El Ágata Negra posee estas cualidades pero además es una piedra que ayuda a limpiar las energías negativas ya que no sólo protege de ellas sino que las transforma.




-Ágata Musgosa: Esta Agata se presenta transparente o semi-translucida blanquesina con inclusiones de minerales que parece musgo o follaje vegetal. Debido a su apariencia de tipo vegetal se dice que refuerza el amor por la naturaleza, los antiguos agricultores la usaban para una mejora en sus cosechas.
Te ayuda a reconocer tus capacidades para ser agradable, persuasivo, fuerte para la vida y eficaz en todos los asuntos. Desde la Antigüedad se ha utilizado como amuleto contra las picaduras de arañas, escorpiones, etc. También es el amuleto del hombre del campo y lo protege contra los accidentes.
Desde Bisuteriashop.com queremos mostrarte nuestro amplio catálogo en Piedras semipreciosas, combinando Ágata entre ellos:



https://bisuteriashop.com/es/collares/568-collar-de-piedras-sempreciosas-y-cristalescoral.html#/107-piedra_principal-cornalina
 
https://bisuteriashop.com/es/etnicos/558-collar-con-piedras-semipreciosas-agata-dragon-naturales.html
https://bisuteriashop.com/es/pulseras/454-pulsea-da-agata-violeta-natural.html
https://bisuteriashop.com/es/collares/556-collar-tahiti-con-piedras-semipreciosas.html#/46-piedra_principal-agata
 https://bisuteriashop.com/es/home/702-pulsera-con-con-cornalina-amatista-olivino-cuarzo-y-perlas-naturales.html
https://bisuteriashop.com/es/home/702-pulsera-con-con-cornalina-amatista-olivino-cuarzo-y-perlas-naturales.html
https://bisuteriashop.com/es/pulseras/403-pulsera-de-agata-natural-negra.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario