domingo, 15 de mayo de 2022

 

Amazonita, la preciosa piedra verde que vino del Amazonas.

Es sabido, que algunas de las piedras semipreciosas, provienen de los sitios más remotos, bellos y extremos, es el caso de la Amazonita, encontrada por primera vez en los márgenes del río amazonas, fue enseguida una piedra codiciada y muy buscada, ya que ese precioso color verde y el saber que provenía del interior de la selva, la hacían más atractiva.

En honor al lugar donde se encontró por primera vez, se la denominó amazonita, aunque más adelante se encontrarían otros yacimientos y fuentes de extracción como en ; Estados Unidos de América, Canadá, Rusia, Bélgica, Brasil, Egipto, Mongolia, China y Japón.

 


Destaca su color verde azulado, provocado por concentraciones de óxidos de plomo, cobre y según últimos estudios de hierro.

Sea cual sea su composición, a nosotros nos interesa su belleza y atractivo natural, el ser, una piedra semi preciosa muy adecuada para alta bisutería y joyería, su elegante color verde azulado y sus tonos, la hacen perfecta para montar sobre anillos, pendientes, medallones y otras piezas de alta bisutería y joyería.

La Amazonita es una piedra muy mística;  Era la piedra sagrada de los indios del amazonas, muy vinculada a los dioses.

Es una piedra de la paz, restauradora de la armonía y desequilibrios en ambientes negativos, con malas vibraciones y ambientes laborales cargados de negativismo, con una piedra de amazonita, encontraremos esa paz y positivismo, restableciendo el equilibrio y la buena vibra.

 


Su color verde, hace que sea una piedra perfecta para la esperanza, reforzando nuestra fuerza de voluntad, armonía y paz mental.

Aunque desde estás líneas no promovemos usos terapéuticos, si destacamos que es una piedra muy utilizada  en terapias espirituales y de sanación interior, usada en rituales místicos.

Es la piedra de Virgo y Acuaario.

Se dice que la amazonita es un potente filtro contra radiaciones electromágneticas, provocadas por aparatos electrónicos, muy apropiada para aquellos cuyas profesiones estén ligadas al uso constante y diario de ordenadores, tablets, móviles,etc.. así como, el usar una piedra de amazonita en tu hogar o lugar de trabajo, notarás un ambiente mas limpio de elementos electromágnéticos.

 

La Amazonita influye sobre el chakra del corazón y la garganta debido a su color verde y azulón. Piedra perfecta para la comunicación y la verdad. Un accesorio de bisuteriashop.com elaborado con Amazonita, es perfecto para mantener este Chakra, potenciar tus relaciones, y mantener el amor.

Un accesorio o joya o bien una piedra en tu cartera o bolsillo, serán tu amuleto perfecto.

Desde Bisuteriashop.com además de que conozcas un poco más las piedras más originales, raras y bellas que la naturaleza nos dá, también queremos que puedas tener la tuya, en cualquiera de los accesorios que más te gusten de nuestra colección, son perfectas para un look primaveral o veraniego, además de un amuleto para beneficiarte de todo su potencial energético y mísitico.




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario